El MundoPrincipal

AMLO advierte sobre un posible derrocamiento en Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la sensatez a la oposición peruana que busca quitar del poder al presidente de dicho país, Pedro Castillo.

En su conferencia de prensa diaria, López Obrador aseveró que aunque México es respetuoso de la independencia de los países, el país envió una comitiva a Perú para ayudar al Gobierno de Pedro Castillo ante una alerta de derrocamiento.

«Cuenta con nosotros porque eso es una especie de preparación a un derrocamiento: echarle el pueblo encima«, dijo el mandatario mexicano, quien señaló que actualmente el arma principal para derrocar a un Gobierno es la mediática desatando campañas de desprestigio. En su conferencia de prensa de este 16 de diciembre, el Presidente de México aclaró que fue Castillo quien se acercó a él para pedirle apoyo.

López Obrador lanzó una fuerte crítica a la oposición peruana de derecha a quien pidió ser sensata pues un derrocamiento, dijo, afecta más a quienes menos tienen.

Sobre quiénes fueron a Perú el Presidente detalló que la comitiva mexicana estuvo conformada por el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Bienestar y una persona en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Aunque a Perú se le ofreció combustible y vacunas, López Obrador indicó que fue el modelo de aplicación de las ayudas sociales lo que más interesó al Gobierno de Pedro Castillo. «Nuestra fraternidad al pueblo de Perú», sentenció.

T: Sputnikmundo/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba