Venezuela

AN aprobó acuerdo para felicitar al pueblo nicaragüense por los comicios del pasado fin de semana

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, en sesión especial convocada para este miércoles, aprobaron un acuerdo de felicitación al pueblo de Nicaragua por el civismo expresado durante las elecciones del pasado fin de semana.

En este sentido, en el documento aprobado por mayoría calificada, los parlamentarios resaltaron que la masiva participación popular reafirma que América Latina es amante de la paz, de la libertad y de la justicia.

Además, en el texto los parlamentarios acordaron «fortalecer los lazos de cooperación y solidaridad mutua entre ambas naciones a los fines acompañar a las instituciones de la hermana República de Nicaragua a fortificar la Democracia y sus instituciones, mediante la ratificación de nuestro compromiso solidario para continuar desde el ALBA-TPC en la construcción de un mundo de paz y justicia en respeto a la autodeterminación y soberanía de los Pueblos».

Durante la discusión, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez resaltó a la masiva participación del pueblo nicaraguense al tiempo que contrastó el amplio margen de votos obtenidos por el Presidente Daniel Ortega frente a su adversario opositor.

En este sentido, deploró las críticas que se han construido a nivel mediático sobre estas elecciones. «Es que la derecha y el hegemón mundial sólo reconocen las elecciones cuando ellos ganan, es el mimso expediente que usan todo el tiempo», enfatizó.

Por su parte, en medio del debate, el diputado Julio Chávez, resaltó que el gran apoyo dado por el pueblo de Nicaragua a Daniel Ortega se debe a que, a pesar de las sanciones impuestas por el imperialismo y el ataque a la moneda nicaraguense, los programas sociales y de atención al pueblo no se han detenido.

T: AN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba