PrincipalVenezuela

AN aprobó reforma a Ley Orgánica de la Defensa Pública

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, con mayoría calificada, el proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

Durante la sesión ordinaria,  el diputado Pedro Carreño planteó la modificación del Artículo 12 de este instrumento legal a fin de que se asigne al Comité de Postulaciones Judiciales, la potestad de escoger al defensor público y su suplente.

«Nuestra propuesta estriba en presentar una nueva redacción del Artículo 12, de manera que asignemos al Comité de Postulaciones Judiciales la potestad facultativa de avanzar en el concurso de oposición para la escogencia del defensor público general y a su suplente, porque en nuestro suplente incluimos uno solo», explicó el parlamentario.

Designan a Defensor Público Transitorio

También fue avalada la designación de Daniel Augusto Ramírez, como defensor público transitorio.

De acuerdo a la reforma a la Ley Orgánica de la Defensa Pública, en su artículo 12, El comité evaluador para recibir las postulaciones para defensor o defensora pública, estará conformado por diputados de la AN, representantes de diversos sectores de la sociedad en un número no mayor de 15 integrantes.

El objeto de la Ley Orgánica de la Defensa Pública, es regular la naturaleza y organización, autonomía funcional y administrativa, así como la disciplina e idoneidad de la Defensa Pública, con el fin de asegurar la eficacia del servicio y garantizar los beneficios de la carrera del Defensor Público o Defensora Pública y demás funcionarios y funcionarias que establezca esta Ley y sus estatutos.

T/YVKEMundial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba