Venezuela

AN aprueba Acuerdo de Respaldo Unánime a Memorándum de Entendimiento y Diálogo en México

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron de forma unánime el acuerdo de respaldo legislativo al Memorándum de Entendimiento firmado entre el Gobierno Bolivariano y sectores políticos oposicionistas en el actual proceso de Diálogo que se realiza en México, bajo la facilitación de Noruega, y autorizaron además su publicación en Gaceta Oficial para que su contenido sea Ley de la República.

Dios concede la victoria a la constancia”, dijo este martes el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, tras la aprobación en la sesión ordinaria del Parlamento. Destacó la permanente política de llamado al diálogo del Gobierno Bolivariano con el Comandante Hugo Chávez, primero, y ahora con el presidente Nicolás Maduro.

La aprobación unánime del Parlamento venezolano al acuerdo, posee cuatro considerandos y tres puntos de acuerdo:

1.-Respaldar el Memorándum de Entendimiento en el actual proceso de diálogo

2.-Reafirmar el compromiso del Parlamento Nacional con el desarrollo permanente de los diálogos necesarios para asegurar la paz, fortalecer la democracia y contribuir al desarrollo e independencia

3.- Ordenar su publicación en Gaceta Oficial

“Nosotros nos vamos a quedar en el diálogo y esperamos que ellos también”, expresó Rodríguez, sobre los grupos de oposición que están sentados en la mesa de conversaciones para la paz y estabilidad de Venezuela, proceso que se inauguró este fin de semana con la firma del documento inédito entre las partes.

El Diputado, quien es asimismo Jefe Plenipotenciario de la Delegación del Gobierno Nacional que firmó el Memorándum de Entendimiento el 13 de agosto en ciudad de México, propuso, y fue aprobado también por unanimidad, que los conceptos y puntos de la agenda de la Mesa de Diálogo en México pasaran a ser Ley de la República.

Aun cuando sabemos que no es una Ley en el término técnico, pero sería un acto soberano de la Asamblea Nacional, y este Memorándum será publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela”.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba