Venezuela

AN aprueba Proyecto Acuerdo con motivo de celebrarse el 1ero de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad

Diputados del Parlamento Nacional aprobaron por mayoría en Sesión Ordinaria de este jueves el Proyecto de Acuerdo con motivo de celebrarse el 1ero de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad.

En este sentido, el diputado Diógenes Linares recalcó que los derechos de los adultos mayores fueron reivindicados en el gobierno del comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro, tras señalar que durante la IV República los adultos mayores eran maltratados por reclamar sus derechos y beneficios.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 80, establece que el Estado debe respetar la dignidad de los adultos mayores y garantizarles la atención integral, la seguridad social y su derecho a un trabajo digno y acorde a sus edades.

Actualmente, la población de adultos mayores, cuenta con un sistema de seguridad social que les permite llevar una vida activa y disfrutar espacios de esparcimiento.

El Gobierno Bolivariano ha salvaguardado y asegurado el efectivo cumplimento de tales derechos a través de la entrega de pensiones, reconociendo sus años laborales al servicio del país, siendo por ello catalogado territorio 100% pensionado.

La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba