Venezuela

AN declaró el 30 de abril como día de júbilo nacional por beatificación de José Gregorio Hérnandez

Diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este jueves por unanimidad un acuerdo con motivo de la Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisnero, que establece declaratoria del 30 de abril como Día de Júbilo Nacional.

Durante la sesión ordinaria que se desarrolló en el Palacio Federal Legislativo, los parlamentarios de ambas bancadas reconocieron que el Venerable constituye la mayor muestra de amor, solidaridad, ayuda al prójimo por lo que coincidieron en la necesidad de promover la difusión del legado del Dr. José Gregorio Hernández Cisnero como ciudadano, médico, investigador, hombre de fe y exhortaron al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para abrir la Facultad o Escuela de Medicina que lleve el nombre del Médico de los Pobres.

También el acuerdo parlamentario establece celebrar con júbilo nacional de manera nacional y especial el día 26 de octubre de cada año, con motivo del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández.

Asimismo, exhortan a los venezolanos a seguir a través de los medios de comunicación, telemáticos o digitales, la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisnero que tendrá lugar en la ciudad de Caracas este 30 de abril, así como el Santuario de Isnutú en el estado Trujillo el próximo 8 de mayo. Es necesario cumplir con las normas de bioseguridad y permanecer en resguardo para evitar la propagación del virus que se registra en el país desde el año pasado.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba