
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó aquel 5 de marzo del 2013, cuando recibió la terrible noticia de la partida física del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, la cual calificó como el «golpe estremecedor, quizás el más fuerte, desde la muerte del Libertador Simón Bolívar, que recibió el pueblo venezolano, la Patria Grande y el mundo».
El jefe de Estado, en un audiovisual publicado en su canal de Telegram, señaló, sin embargo, que Venezuela convirtió ese dolor en “amor, fuerza, coraje y valentía, y nos unimos para confiar sobreponernos, levantar la frente hacia el horizonte y seguir la marcha con la convicción con que estamos en el lado correcto de la historia, construir el proyecto bolivariano”.
El líder de la Revolución no solamente luchó para mejorar las condiciones en Venezuela, también trabajo incansablemente por la reivindicación de los pueblos de Latinoamérica, con su carisma, conocimiento, y alto grado de conciencia social alcanzó una gran proyección internacional, que lo convirtió en uno de los más importantes líderes mundiales.
El Presidente ratificó que estos años de ausencia, «no le hemos fallado, y jamás le fallaremos. ¡Viva por siempre su memoria y su legado!».
Venezolanos marchan para honrar al Comandante Chávez a 12 años de su siembra