Venezuela

AN designa Comisión Preliminar de Diputados que evaluarán conformación del Comité de Postulaciones Judiciales

La Asamblea Nacional (AN) designó este jueves la Comisión Preliminar de Diputados y Diputadas que estudiarán la integración del Comité de Postulaciones Judiciales.

Desde el jardín del Palacio Federal Legislativo en Caracas, durante la sesión ordinaria, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anunció el listado de parlamentarios que conformarán la comisión preliminar para el Comité de Postulaciones Judiciales, el cual una vez integrado deberá nombrar a los nuevos magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Comisión Preliminar estará coordinada por el diputado Giuseppe Alesandro Martín, Alessandrello Cimadevilla, y la integran otros 10 parlamentarios: Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garvett, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez, Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Óscar Rondero.

Asimismo, Rodríguez informó que la comisión evaluará los nombres de quiénes integrarán definitivamente el comité, junto con 10 representantes del pueblo venezolano.

En la sesión del pasado martes, la AN sancionó la reforma a la Ley Orgánica del TSJ, que reducirá la cantidad de magistrados y magistradas a 20.

T: AN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba