Venezuela

AN inicia consulta nacional de la Reforma a Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna

La Comisión Permanente de Familias, de Libertad de Religión y Cultos del Parlamento venezolano, iniciará en breve la consulta pública nacional del Proyecto de Reforma Parcial a la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, aprobado en primera discusión el 15 de abril.

diputada Asia Villegas, con motivo de la reunión convocada para este jueves a los fines de establecer la metodología de la consulta del mencionado proyecto, así como de las propuestas de Reforma Parcial de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad,

Así lo informó la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Asia Villegas, con motivo de la reunión convocada para este jueves a los fines de establecer la metodología de la consulta del mencionado proyecto, así como de las propuestas de Reforma Parcial de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad, aprobada en primera discusión el 15 de abril; y de Ley de Sistemas de Cuido, aprobada en primera discusión el 29 del mes pasado.

La parlamentaria exhortó a mujeres y hombres, de manera individual, o agrupados en movimientos sociales, a participar en las consultas. Expresó que, a través de las redes sociales, ha recibido propuestas y observaciones de los proyectos de ley, sobre todo de la Reforma a la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna.

En tal sentido, advirtió que la lactancia materna es el primer acto de seguridad y soberanía alimentaria. “Bienvenido el encuentro para la construcción de una propuesta que dé cuenta de reconocimiento mutuo, de todas y todos, de amplitud, unitaria y de respeto”.

A continuación, la propuesta de Reforma Parcial a la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, tal y como fue aprobada en primera discusión y que será sometido a consulta pública nacional:

thumbnail of PROYECTO DE REFORMA PARCIAL A

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba