Venezuela

Aprobado plan de educación, formación y vigilancia de los DDHH para cuerpos policiales del país

Con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos humanos del pueblo y el ejercicio pleno de la disciplina en los cuerpos policiales del país, este martes el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aprobó la implementación de un novedoso Plan de DDHH, Educación y formación dirigidos a los hombres y mujeres en uniformes.

“He decidido aprobar un Plan de formación integral nuevo para todos los sistemas de policías del país”, anunció el mandatario nacional tras explicar que el mismo estará dirigido por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez. 

“Vengo a exigirle a la PNB máxima protección de los Derechos Humanos, máxima protección de los derechos del pueblo”, tras además solicitar una revisión a profundidad del régimen disciplinario policial y de las instancias responsables de su aplicación en todos los cuerpos de seguridad del país, que promueva una propuesta para mejorar este proceso.

“Debemos construir una policía que jamás vulnere los derechos del pueblo, que proteja los derechos del pueblo al máximo nivel, así que vengo a exigirle a la Policía Nacional Bolivariana máxima protección a los Derechos Humanos, máxima protección a los derechos del pueblo”, ratificó.

En este sentido, ordenó la pronta “revisión a profundidad del régimen disciplinario policial y de las instancias responsables a su aplicación en todos los cuerpos a escala nacional”, añadiendo, que se le debe entregar en los próximos días una propuesta para perfeccionar y mejorar el régimen disciplinario de la policía del país.

Destacó que en el país actualmente hay 2 mil 369 Cuadrantes de Paz: 2.218 urbanos, 98 rurales, 20 turísticos, 24 marítimos y 9 lacustres. 

La Radio del Sur

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba