Venezuela

Aprobado Proyecto de Acuerdo para conmemorar el Día del Poder Popular Constituyente

Este miércoles, la Plenaria de la Asamblea Nacional Bolivariana, aprobó en Sesión Ordinaria, el Proyecto de Acuerdo para conmemorar el Día del Poder Popular Constituyente que establece:

  1. Exaltar el 15 de diciembre como fecha icónica del Poder Popular Constituyente que elaboró la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), para dar inicio a una nueva etapa de grandes transformaciones en favor del pueblo.
  2. Ratificar el valor trascendental de nuestra Carta Magna como base de nuestro sistema político, fundamentado en la participación protagónica de nuestro pueblo en el ejercicio de la democracia revolucionaria.
  3. Reconocer el papel histórico del pueblo venezolano convocado por el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, para emprender un proceso constituyente sin precedentes en nuestra historia.

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1471217637728337922

En la actividad parlamentaria, el diputado Hermann Escarra destacó que “la Constituyente de 1999 restituyó la democracia, reorganizó los poderes y refundó la República. Frente a las Constituciones longevas, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sirvió para el reencuentro y la Paz, porque no hace distinciones y protege al pueblo”.    

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1471219262614298632

T: AN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba