Venezuela

Aprueban lista de 86 personas para el Comité de Postulación Judicial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un listado de 86 personas para conformar el Comité de Postulación Judicial, que se encargará de designar a los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, detalló que la comisión la dirigirá el diputado Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, tendrá como vicepresidente al parlamentario José Gregorio Correa.

Este miércoles, deberán instalar una mesa de trabajo para establecer los mecanismos de funcionamiento, acotó Rodríguez.

Más temprano, se dio a conocer que la AN evaluaba las seleccionadas y seleccionados postulados por la sociedad civil para integrar el sistema judicial venezolano.

El pasado mes de enero, la plenaria juramentó la comisión preliminar de Comité de Postulaciones Judiciales con 11 diputados y diputadas.

Además de escoger a las y los magistrados del TSJ, el comité deberá escoger al inspector general de tribunales y al director de la Escuela de la Magistratura.

Este hecho se da luego que la AN sancionó la reforma a la Ley Orgánica del TSJ que reduce la cantidad de magistrados y magistradas a 20.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba