El Sur

Argentina recibe nuevo cargamento de dosis de la vacuna Sputnik-V contra la Covid-19

Argentina recibió el lunes un nuevo cargamento de 732.500 unidades de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus, cifra con la que ya suman cerca de 2.5 millones de dosis del fármaco.

En ese sentido, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández informó que el Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, con la nominación AR1063 de Aerolíneas Argentinas, tocó pista a las 19:49 (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

Se trata del segundo de los dos vuelos de la línea de bandera que partieron el viernes hacia Moscú. El primero aterrizó el domingo con otras 517.500 vacunas.

En esa misma jornada había llegado un lote de 96.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, que se suman a las 904.000 que ya están en Argentina desde el pasado jueves.

Asimismo, el Ministerio de Salud aseveró que con este cargamento de más de un millón de vacunas Sputnik se avanzará con la vacunación del personal de salud y con la de mayores de 70, en tanto que con los inoculadores provenientes de Pekín comenzará la aplicación al personal de Educación primaria.

«Seguimos a toda marcha implementando el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Seguimos cuidando a nuestra gente», indicó desde sus redes sociales la cartera que preside Carla Vizzotti, actualmente en cuarentena por contagio de Covid-19.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba