
Las autoridades sanitarias de Argentina reportaron el viernes 12.969 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas
Con estos últimos datos las cifras se elevaron a 15.208 casos y 691.235 fallecidos desde el inicio de la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2 en esa nación, mientras la cifra de personas recuperadas es de 546.924.
El Ministerio de Salud, indicó que las cantidades más significativas de casos de la última jornada se ubican en la provincia de Buenos Aires (5.600 casos), Santa Fe (1.728), Córdoba (1.575), Ciudad de Buenos Aires (926) y Mendoza (768).
Situación #COVID19 en Argentina
Confirmados: 12.969 | Total: 691.235
Fallecidos: 443 | Total: 15.208
Ocupación camas UTI: 3595
Porcentaje ocupación total camas UTI adulto:
– Nación: 61,7%
– AMBA: 66,2%Reporte completo: https://t.co/xAhNNf4ZI2 pic.twitter.com/2OyFHwKl5E
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) September 25, 2020
En la última semana , el promedio de casos reportados por jornada es de 10.936, con una tasa de incidencia de 1.495 personas por cada 100.000 habitantes, según la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en tanto que la tasa de letalidad es del 2.2 por ciento y la mortalidad general es de 326 por millón de personas
Para el infectólogo Eduardo López, integrante del equipo que asesora al presidente Alberto Fernández, el crecimiento de casos que se observa en varias provincias se puede representar con una curva «muy empinada».
Opinó que a diferencia de lo que sucedió en el Área Metropolitana de Buenos Aires, «donde la curva de crecimiento de los casos fue prolongada en el tiempo por efecto de la cuarentena», en el interior el crecimiento «se dio en forma rápida».
Añadió que, a su juicio, al país le ha faltado «testear, rastrear y aislar», acciones que «han tenido mayor éxito en países como Italia», donde la tendencia es decretar cuarentenas muy restrictivas y muy localizadas, por períodos cortos, pero sostuvo que eso «se puede hacer, ahora, en el interior, de manera focalizada, donde hay brotes».
La situación en las provincias impulsó al Gobierno nacional a poner en marcha el programa Detectar Federal, para identificar posibles casos positivos ante el aumento de contagios en varios distritos.
Telesur/La Radio del Sur