PrincipalVenezuela

Aristóbulo Istúriz resistió la corrupción y desesperanza del Congreso de la IV República

Fue Aristóbulo Istúriz uno de los principales líderes populares y quien desde su condición de diputado del antiguo Congreso de la Cuarta República se opuso y resistió la complicidad, corrupción y desesperanza que reinaba en esos espacios y que sumergió en esos años a Venezuela en el desaliento social.

Con el repaso de experiencias, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, hizo un recuento de la trayectoria social y política de Istúriz, hombre consecuente, leal, de fuerza y gran humanidad.

Desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, el Dignatario venezolano destacó que Aristóbulo Istúriz fue uno “de los principales líderes populares, era diputado de la entonces organización Causa R.

Desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, el Dignatario venezolano destacó que Aristóbulo Istúriz fue uno “de los principales líderes populares, era diputado de la entonces organización Causa R. Era un diputado combatiente, la única voz de estos espacios del antiguo Congreso de la Cuarta República donde todo era complicidad, corrupción y desesperanza. Fue Aristóbulo quien se puso al frente de la lucha del pueblo masacrado, la lucha porque se conociera la verdad de la masacre que se había cometido”.

Igualmente, el Mandatario lo recordó como un joven militante en los Derechos Humanos (DDHH) en épocas en las que no había instancias que abogaran por DDHH en el país, lo que derivó en el surgimiento de “aquella madrugada luminosa del 4 febrero de 1992, con el surgimiento del comandante Hugo Chávez”.

Sobre este hombre, que ha dejado un legado para el país invalorable, el Mandatario nacional señaló: “Se erigió como el más centellante dirigente del movimiento magisterial venezolano”, así como “consecuente, audaz y valiente del movimiento sindical de Caracas”.

Visiblemente emocionado, el Jefe de Estado venezolano expresó su dolor. “Estamos aquí en un momento muy doloroso (…) esta partida física de nuestro querido profesor Aristóbulo Istúriz es un gran golpe para el pueblo de Venezuela”.

El presidente Maduro valoró el acompañamiento del pueblo ante la partida del maestro. “Es el sentimiento más hermoso que podemos recoger de la solidaridad humana”, dijo en referencia a cómo el pueblo se volcó este miércoles a las escuelas para llevar una rosa a su maestro.

Comentó que desde el mismo instante en que conoció la noticia del fallecimiento del maestro Istúriz se llenó de “recuerdos, porque la trayectoria de Aristóbulo fue extraordinaria como líder popular de base, como luchador por la causa de los maestros, trabajadores, como luchador revolucionario, por una Patria distinta, una Patria nueva”.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba