El SurEleccionesPrincipal

Arriban a Nicaragua acompañantes electorales para elecciones generales del 7NOV

La vicepresidenta de NicaraguaRosario Murillo, saludó la llegada de los acompañantes electorales que estarán presentes en el país centroamericano para la celebración, el próximo 7 de noviembre, de las elecciones generales.

De acuerdo al portal web de Telesur, Murillo manifestó: “Tenemos 46 hermanos y hermanas de Europa, 124 de Nuestra América Caribeña y también tenemos más de 40 hermanos y hermanas especialistas en comunicación”.

Entre los acompañantes invitados están la agrupación kichnerista Populismo K, el Partido Comunista de España, el Partido Comunista de Argentina y el expresidente de Veteranos por la Paz de Estados Unidos, Gerry Condon.

La Vicepresidenta comentó sobre el proceso de distribución del material electoral, “un acto de dignidad y soberanía nacional, en que estuvieron presentes todos los representantes legales de los partidos y alianzas políticas participantes”.

Asimismo, enfatizó que cada uno de ellos pudo confirmar de forma aleatoria el contenido de las maletas electorales, con documentos, boletas, padrones y la papelería electoral general que se trasladará a los 3.106 Centros de Votación habilitados.

“También, manuales, brazaletes, tinta indeleble y paquetes de protección a la salud y a la vida que hemos tomado tanto en cuenta en estas semanas de campaña electoral, una campaña que ha resguardado, que ha protegido la salud y la vida, la tranquilidad y la alegría de las familias nicaragüenses”, añadió.

Para la salida de las maletas estuvieron presentes la presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrada Brenda Rocha, el vicepresidente Cairo Amador y demás magistrados que componen el Consejo Electoral en su más alto nivel.

A su vez, estuvo presente el comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, así como altos oficiales de la Policía Nacional.

Los documentos electorales se entregarán primero en las zonas más alejadas y de difícil acceso, por lo tanto, los primeros destinos son las regiones de Caribe norte, Caribe sur, Río San Juan y otras.

T: Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba