Venezuela

Asesorías educativas se mantendrán en semanas de flexibilización

El programa de asesorías pedagógicas se mantendrá en escuelas, liceos y universidades durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el balance de los planes “Cada familia una escuela” y “Universidad en casa”, implementados para el impulso de la educación a distancia, detalló que las consultas académicas se realizarán bajo un estricto protocolo de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

Destacó la necesidad de profundizar el vínculo cognitivo, espiritual y pedagógico entre educadores y estudiantes, razón por la cual exhortó a perfeccionar mecanismos para mantener la interacción a pesar de la pandemia.

Inmunización a maestros

Este sábado iniciará la aplicación de la segunda dosis del biológico chino Sinopharm a docentes, correspondiente al proceso de inmunización iniciado el lunes 8 de marzo.

“Mañana (viernes) terminamos con las primeras 50.000 personas vacunadas. No ha parado la educación y seguirá adelante con esta vacunación que protege la salud de todo el pueblo educador”, agregó la viceministra de Educación Inicial, Primaria y Especial del Ministerio del Poder Popular la Educación, Gisela Toro, desde el Liceo Bolivariano “Fermín Toro”, ubicado en Caracas.

La primera etapa de la inmunización del personal educativo se dirigió a personas con comorbolidades (enfermedades y/o condiciones de salud preexistentes); posteriormente cubrirá al 100% del sector académico, incluido obreros, cocineros e integrantes del Movimiento Bolivariano de Familias. “La vacunación va a continuar con mucha seriedad”, puntualizó el Dignatario.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba