PrincipalVenezuela

AN aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó, este jueves, por unanimidad y en Primera discusión, el Proyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar.

El presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez, señaló que «al niño y a la niña, al joven y a la joven, siempre se le cree. No asumir que está inventando cosas, que está fantaseando por cosas, que no es tan grave como lo pintan. ¡Siempre es más grave que como lo pintan!»

Por su parte, el parlamentario Rubén Limas explicó que esta es una ley para la paz, el diálogo, el entendimiento. Para sembrar valores y principios en las  escuelas públicas y privadas, para  que ayuden a disminuir o a erradicar cualquier tipo de violencia e intolerancia.
En tanto,  el diputado Enrique Ramos dijo que este proyecto de ley se llevará a discusión en cada aula, maestro, cocineras y, sobre todo, a la comunidad, al Poder Popular. «¡Se abren las puertas para una nueva era del hombre nuevo!».
Cabe destacar que, en el mes de marzo, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, debatió con representantes de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) acerca del Proyecto de Ley de Convivencia Pacífica para la Prevención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes contra el Acoso Escolar. 

El encuentro se realizó en el salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, donde el presidente de la Subcomisión de Educación Integral y Comunidades Educativas, diputado Enrique Ramos, resaltó que la normativa convoca a mantener una convivencia sana, pacífica y solidaria, enmarcada dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y los protocolos internacionales de Naciones Unidas.

El Proyecto, que es contentivo de 24 artículos, está enfocado en la buena convivencia, la paz, la solidaridad, el respeto y como fin último, erradicar el acoso escolar.

T/VTV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba