El Sur

Atacan con drones cárcel en Ecuador

Una cárcel de la provincia del Guayas, en el oeste de Ecuador, fue atacada en la madrugada de este lunes con drones desde el exterior, ataque que presumiblemente estaba dirigido a bandas criminales, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

«Hoy [el 13 de septiembre] en la madrugada, la Regional Guayas 4 fue atacada con drones desde el exterior. Fueron 3 explosiones, causando daños en los techos del centro. El ataque estaría dirigido a los cabecillas de las bandas», dijo la SNAI en su cuenta de la red social Twitter.

El organismo agregó: «Es grave, estamos en medio de una guerra entre carteles internacionales».

El director del centro penitenciario, Jorge Haz, dijo que los drones presumiblemente usaron tecnología que no podía ser detectada por los inhibidores existentes, según reportó diario local El Universo.

Hasta el momento no se ha reportado heridos; sin embargo, según medios locales, se presume que algunos presos pudieron haber fugado del centro penitenciario en medio del ataque.

Los problemas y violencia en las cárceles de Ecuador son recurrentes y se agravaron el año pasado.

En febrero pasado, el enfrentamiento entre grupos de presos se extendió a cuatro cárceles de las ciudades de Guayaquil (oeste), Cuenca (sur) y Latacunga (centro). El enfrentamiento dejó 79 presos fallecidos y más de 20 heridos.

En julio otro enfrentamiento en las cárceles de Guayaquil y Latacunga provocó la muerte de 21 presos.

T/ Sputnik/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba