El MundoPrincipalVenezuela

Autoridades de China y Venezuela trabajan en profundizar cooperación internacional

Revisan la profundización y el fortalecimiento de la cooperación en el plano bilateral y multilateral, durante este 2022

El canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de la República Popular China, Li Baorong, en el cual se revisaron temas para la profundización  de la cooperación internacional.

La información la divulgó en su cuenta en la red social twitter, donde detalló que revisaron temas de relevancia para la profundización y el fortalecimiento de la cooperación en el plano bilateral y multilateral, durante este 2022.

En diciembre  del año pasado, autoridades venezolanas ratificaron el compromiso del  fortalecimiento de la cooperación entre el gigante asiático y el mecanismo de integración regional.

El Canciller venezolano, encuentro del 3 de diciembre de 2021, animó a las hermanas naciones de América Latina y el Caribe, a respaldar las iniciativas de cooperación que la República Popular China ofrece al mundo, en cuanto a que surgen desde las necesidades comunes de los países en desarrollo; “están abiertas a la consulta en condiciones de igualdad y beneficios compartidos, y refuerzan el multilateralismo”.

En este sentido, destacó la Iniciativa de la Franja y la Ruta como potenciadora de la cooperación China y América Latina y el Caribe.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba