El Mundo

Autoridades españolas advierten que «las cosas no van bien» respecto al COVID-19

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, advirtió este jueves a los ciudadanos de su país, que “las cosas no van bien” y que nadie se debe relajar: “Que la gente no se confunda, las cosas no van bien, cada día tenemos más transmisión”, ha alertado.

En rueda de prensa para informar de los datos sobre la evolución de la pandemia, Simón admitió que es cierto que las características de los casos son diferentes, porque la edad media de los afectados ha bajado a los 35 años, y que no hay sobrecarga en el sistema hospitalario, pero ha insistido en que “a medida que aumente la transmisión comunitaria” subirá el número de hospitalizados. “Que no se confunda nadie, esto no podemos dejar que siga, y ahora tenemos que ser muy conscientes de lo que tenemos que hacer”, ha recalcado.

El epidemiólogo explicó el aumento de casos por el incremento de pruebas que se están realizando en el país: “Estamos haciendo un número de PCR muy importante y esto implica que estamos detectando muchos casos”.

“No podemos permitir que esto se nos vuelva a escapar”, alertó, haciendo especial mención a los jóvenes: “No vale con decir ‘como soy joven no pasa nada’, cada joven produce casos en su familia”.

3.349 nuevos casos en 24 horas

El Ministerio de Sanidad español informó este jueves de 3.349 nuevos casos de Covid-19, un leve descenso frente a los 3.715 de ayer. El informe ha actualizado el número de positivos desde el inicio de la pandemia, que se sitúa en 377.906, alrededor de 7.000 más que el miércoles (370.867).

Madrid sigue a la cabeza de las infecciones detectadas en el último día, con 1.020, seguida del País Vasco con 547 y Aragón con 352.

En la última semana han fallecido 122 personas con prueba diagnóstica de Covid-19 confirmada, en comparación con las 131 notificadas este miércoles por el Ministerio. Así, la cifra global de muertos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 28.813, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Asimismo, en los pasados siete días se han producido 1.407 ingresos hospitalarios (130.836 en el cómputo global de la pandemia) y 90 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para una cifra conjunta de 12.045.

t/ La Vanguardia/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba