Venezuela

Avanza Plan Siembra en 96 viveros del país

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera Gutiérrez, anunció que avanza el Plan Siembra de viveros para fortalecer la producción de plantas en el país, durante una entrevista concedida al programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión.

ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera Gutiérrez,

El ministro destacó: “Tenemos casi 96 viveros institucionales y la mayoría está rehabilitado este año a pesar de la COVID-19 y el bloqueo. Estamos consolidando una producción de un promedio de 10 millones de plantas que nos comprometimos este año”.

El ministro detalló que lograron gran número de plantas en viveros de AraguaTrujilloBarinasMéridaAnzoátegui Gran Caracas: “Hemos cumplido nuestras metas en conjunto con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ente con el que llevamos un proyecto de fortalecimiento de nuestras capacidades”.

el proyecto tiene como propósito incorporar a las familias en la protección de los cultivos,

Por otra parte, el titular del Minec anunció que este viernes sembrarán árboles cerca del embalse Agua Fría con apoyo de las comunidades de Los Teques, municipio Guaicaipuro, Miranda: “Vamos a celebrar como parte del Día Internacional de las Montañas un proyecto que se está discutiendo llamado el Fortalecimiento de Unidades Familiares y Ecosocialista”.

Ante lo expuesto, el ministro Barbera explicó que el proyecto tiene como propósito incorporar a las familias en la protección de los cultivos, motivar a las personas a sembrar y combatir los incendios que se originan cerca de los conucos.

Hacer un conuco es un esfuerzo y planteamos convertirlos en un sistema agroforestal con la participación de la organización del pueblo en comunas, Consejos Comunales y Consejos de Campesinos”, aseveró.

La Radio del Sur 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba