Principal

Bajo control incendio en el puerto de la ciudad cubana de Matanzas

El incendio que afectó a la base de supertanqueros de esta occidental ciudad fue controlado, según se constató en una reunión de la dirección del país sobre la marcha de los trabajos de extinción.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien señaló que el control del incendio “ha sido posible por la combinación de la diferentes fuerzas. Ha sido muy corajudo el trabajo”, informa la Presidencia en su cuenta oficial de Twitter.

El Mandatario puntualizó que “lo logrado tiene que ver con el heroísmo, el coraje, la solidaridad, el compromiso, ahí están las esencias de los resultados, la seguridad de que vamos a seguir venciendo”.

No obstante llamó a evitar una confianza excesiva pues “tenemos que trabajar con inteligencia”, y subrayó que “hay que seguir trabajando y enfriar el combustible derramado para evitar consecuencias. La vigilancia medioambiental y la gestión de salud también tienen trabajo por delante”, dijo.

Díaz-Canel resaltó el esfuerzo de la Unión Cuba Petróleo y Recursos Hidráulicos para crear la capacidad de bombeo de agua y poder acoplar las tecnologías venezolanas y mexicanas. «Esto se puede explicar muy rápido, pero no es así».

En la reunión se abordó la estrategia para extinguir finalmente el incendio, sobre lo cual el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Daniel Chávez, aseguró que “el incendio está controlado y en extinción pequeños focos”.

Añadió que “en la madrugada se veían llamas, pero no subirán” y advirtió que esto puede continuar ocurriendo por varias jornadas y que el próximo paso el enfriamiento, etapa en la que la espuma es vital».

T/ Prensa Latina/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba