El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su Gobierno no donará armas a Ucrania, pues el país es pacifista. Esto ante la petición que diputados del país europeo hicieron al Senado de México por medio de una carta en la cual solicitaron armas para hacer frente al conflicto que se vive en territorio ucraniano.
«Nosotros somos el partido de la fraternidad universal que va más allá de fronteras», aseguró el jefe del Ejecutivo de México ante el cuestionamiento formulado por Sputnik en la acostumbrada rueda de prensa del mandatario.
No a las sanciones unilaterales
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseveró que la posición del país ha sido muy clara respecto al conflicto que se vive en Ucrania y reiteró que no prevén imponer sanciones unilaterales contra Rusia.
México no va a participar en ningún tipo de sanción unilateral contra Rusia, sólo estaría obligado si el Consejo de Seguridad de la ONU decide hacerlo, pero sería multilateral, es decir, de acuerdo con otras naciones, destacó el canciller Marcelo Ebrard al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que informó que esta madrugada llegaron al país mexicanos y sus familias que residían en tierras ucranias.
T/ LRDS/ Sputnik