El MundoPrincipal

Belarús advierte que Polonia y OTAN planean “desmembrar” Ucrania

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, expresó el lunes su preocupación por la posibilidad del desmembramiento de Ucrania por los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), incluida Polonia.

Lo que nos preocupa es que estén listos, los polacos y la OTAN, para ayudar a tomar el Oeste de Ucrania, como lo era antes de 1939”, alertó, en una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la ciudad rusa de Sochi.

De este modo, Lukashenko puso de relieve que Ucrania eventualmente tendría que pedir ayuda para “evitar la incautación” del oeste de su territorio.

De hecho, Polonia ha sido acusada en varias ocasiones por Rusia de tratar de establecer el control sobre las “tierras polacas históricas” en Ucrania, no obstante, Varsovia niega estas declaraciones.

Por otro lado, desde el lanzamiento de la operación especial militar de Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero, Polonia ha sido uno de los partidarios más firmes de Kiev, pues, ha enviado constantemente armamentos y apoyo logístico a través de sus fronteras.

T/ Hispantv/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba