El MundoEl Sur

Bienal de La Habana exhibe obras de 37 artistas

La 14 Bienal de La Habana transcurre en Cuba con su tercera experiencia curatorial que lleva por nombre Regreso al Porvenir y comenzó con una muestra homónima en la Estación Cultural de Línea y 18.

 

El último ciclo del mayor evento de las artes visuales en la isla propone esta exhibición con obras de 37 artistas que “hurgan en caminos transitados para buscar en el pasado respuestas a los tantos conflictos de hoy”.

Al decir de la presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas, Norma Rodríguez Derivet, el evento siempre ha querido ser un laboratorio vivo, más allá de museos y galerías y en esta edición demostró su poder de convocatoria y se impuso ante los obstáculos y campañas que pretendían boicotearlo.

Creadores y creadoras de Japón, India y Turquía, participan en la recta final del certamen junto a colegas de la nación caribeña para visualizar sus proyectos relacionados con el arte contemporáneo, su realidad y desafíos en los escenarios actuales.

Entre las exhibiciones previstas para la actual etapa se encuentran: Horizontes Inestables en la Fototeca de Cuba, La Poética del Vacío de Factoría Habana, así como la reinauguración de Caminos que no conducen a Roma, en la sede del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Integran la agenda expositiva, La Encrucijada del Hombre Nuevo, una utopía vista en el tiempo en el Palacio Lombillo, Cabaret Literario con Valérie Mréjen y El Oso, ambas en la Alianza Francesa ubicada en la calle del Prado habanero y El Proyecto Detrás del Muro en el Malecón.

Hasta el 30 de abril acontecerá la Bienal, que desde el 12 de noviembre de 2021 abrió sus puertas en Cuba bajo el lema Futuro y Contemporaneidad, en respuesta a los deseos de artistas y especialistas de las artes visuales de reencontrarse luego del aislamiento social impuesto por la COVID-19.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba