El MundoPrincipal

Vladímir Putin asume la Presidencia de Rusia hasta 2030

El presidente quien asumió su quinto mandato tras ganar los comicios en marzo pasado reiteró que Moscú "no rechaza el diálogo con los Estados occidentales"

Vladímir Putin asumió por quinta vez la Presidencia de Rusia, para los próximos seis años, en una ceremonia solemne que se celebró sobre el mediodía en el Kremlin.

Tras su reelección en los comicios celebrados en marzo donde obtuvo el 87,28% de los votos, Putin agradeció a los ciudadanos su confianza y apoyo y señaló que «a partir de ahora, los intereses y la seguridad de los pueblos de Rusia estarán por encima de todo«.

Según el líder ruso, con su voto los ciudadanos «confirmaron el correcto rumbo del país«, lo que es «importante en un contexto de graves retos».

También declaró que la prioridad clave para su nación es la preservación de valores y tradiciones centenarias. «Estoy seguro de que el apoyo a los valores y tradiciones familiares centenarias seguirá uniendo a las asociaciones públicas y religiosas, a los partidos políticos y a todos los niveles del Gobierno», afirmó.

Asimismo, el presidente reiteró que Moscú «no rechaza el diálogo con los Estados occidentales».

«Dialogar sobre seguridad y estabilidad estratégica es posible, pero no desde una posición de fuerza«, subrayó. «La elección es suya: si pretenden seguir intentando frenar el desarrollo de Rusia, continuar con su política de agresión, de presión incesante sobre nuestro país durante años, o buscar un camino hacia la cooperación y la paz», dijo.

El jefe de Estado agregó que Rusia seguirá trabajando en la formación de un orden mundial multipolar. «En un mundo complejo que cambia rápidamente, debemos ser autosuficientes y competitivos«, explicó.

En este contexto, Putin indicó que el sistema político debe ser resistente a cualquier amenaza, pero puntualizó que «estabilidad no significa rigidez», el sistema debe ser «flexible». «Somos una gran nación unida y juntos superaremos todos los obstáculos, realizaremos todo lo que hemos planeado, juntos venceremos«, concluyó el mandatario.

Concluida la toma de posesión, el presidente salió a la plaza de la Catedral y saludó al Regimiento del Kremlin y luego se dirigió a la Catedral de la Anunciación donde asistió a un breve servicio religioso, dirigido por el patriarca Kiríl de Moscú y toda Rusia.

A la investidura asistieron representantes de la Asamblea Federal, jueces del Tribunal Constitucional, miembros del Gobierno y de la Comisión Electoral Central (CEC), destacadas personalidades de la ciencia y la cultura, así como reconocidos deportistas.

Tras la investidura del presidente ruso su gabinete renunció según lo establece la ley. El Gobierno ruso se formará por primera vez en virtud de las nuevas normas establecidas por las enmiendas a la Constitución en 2020. Anteriormente, todos los miembros del Gabinete eran nombrados por decretos presidenciales: el primer ministro era designado en consulta con la Duma Estatal, mientras que los ministros y vice primeros ministros eran nombrados sin ella.

T: RT Actualidad/Sputnik/LRDS

Comisión Electoral de Rusia confirma victoria de Vladimir Putin con 87,28%

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba