El Sur

Bolivia: El MAS aceptará la nueva fecha de las elecciones con tres condiciones

El Movimiento al Socialismo (MAS), informó el sábado que aceptará la nueva fecha para las Elecciones Generales de Bolivia  con tres condiciones, la información la dio a conocer  Luis Arce Catacora y David Choquehuanca,

Durante una rueda de prensa,  Arce  indicó que «la fecha prevista para el 6 de septiembre, nosotros vemos que no se va poder cumplir, por lo tanto queremos acompañar una fecha que sea determinada a través del mecanismo del diálogo, somos de la cultura del diálogo para resolver el tema de la fecha”.

En este sentido, Arce estableció tres condiciones para aceptar una nueva fecha para los comicios generales en Bolivia.

Primera, la fecha debe ser establecida mediante una ley para ingresar al marco jurídico y no por una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Segunda el TSE  tiene que garantizar una fecha inamovible.

Tercera, el día determinado para los comicios debe contar con el “aval, el auspicio y las garantías” de la comunidad internacional.

Asimismo, Arce comentó  que los ciudadanos bolivianos exhortan al diálogo, ya que es la única manera para “recuperar la democracia” en el país.

A finales de julio, el TSE de Bolivia aplazó hasta el 18 de octubre las elecciones presidenciales y legislativas, previstas para el 6 de septiembre, lo que ha generado una gran ola de protestas.

HispanTV/La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba