El SurPrincipal

Bolivia: TSE aprueba disolución de la alianza de Jeanine Añez

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia aprobó el viernes la disolución de la alianza política Juntos, con la que la presidenta de facto Jeanine Áñez intentó participar en los comicios generales del próximo 18 de octubre.

Tras las declaraciones de Añez y  su compañero de fórmula, Samuel Doria, en las que indicaron que no competirían en las elecciones, el TSE aceptó la solicitud de disolución presentada por la alianza Juntos esta semana.

«Quedan sin efecto todas las candidaturas, vale decir a Presidencia, Vicepresidencia, senadurías, diputaciones uninominales y plurinominales, y diputaciones por circunscripciones especiales», informó el Tribunal Supremo Electoral en un comunicado.

Sin embargo, el logo de Juntos y los rostros de los candidatos se mantendrán porque el pedido de disolución «fue presentado tras la finalización de la impresión de las papeletas de sufragio», según explicó el TSE.

En el caso de que la alianza política obtenga votos, los jurados los calificarán como «nulos» en el acta electoral.

A 23 días para que se celebren las elecciones generales, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, lidera las preferencias, con un 25 % de la intención de voto, según una encuesta de la firma Mercados y Muestras, publicada por Página Siete. 

RT/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba