El SurPrincipal

Bolsonaro impulsa actos públicos mientras en Brasil crecen las cifras de Covid-19

El presidente Jair Bolsonaro participará este lunes 24 de agosto en el evento “Encuentro Brasil superando el Covid-19”, que se realizará en el Palacio de Planalto.

La ceremonia está programada para las 11 am, estará abierta a la prensa y será transmitida en vivo por TV Brasil, la emisora ​​gubernamental, sin ofrecer más detalles.

Este viernes, Brasil alcanzó la marca de 113.454 muertes causadas por el nuevo Coronavirus y el número de personas que ya han sido infectadas en el país es de 3.536.488.

Las zonas rurales de Brasil son las que más muertes han registrado durante la Pandemia

El presidente ha desalentado las medidas que los médicos y científicos consideran eficaces para frenar la transmisión del virus. Además es crítico de las medidas de aislamiento social y, en días pasados, cuestionó la efectividad de usar máscaras de protección facial.

Incluso Bolsonaro vetó partes de una ley que hacía obligatorio el uso de máscaras en escuelas, empresas, industria e iglesias. Acción que fue revocada por el Congreso Nacional y el uso de la máscara volvió a ser obligatorio en estos establecimientos.

La Radio del Sur/ Nodal 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba