El SurPrincipal

Bolsonaro opina sobre elecciones en EEUU, y afirma que hay una injerencia para mover a América del Sur a la izquierda

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro indicó este martes que  las elecciones que se desarrollan en Estados Unidos »  «despiertan intereses globales, en particular, porque influyen en la geopolítica global y la proyección del poder».

En este sentido, el presidente brasilero posteó en su cuenta Twitter que » existe una fuerte sospecha de la injerencia de otros poderes en el resultado final de las urnas» y reiteró la creencia de que en su propio país, «sobre todo por su potencial agrícola», pueden sufrir una «interferencia externa decisiva» para conseguir una «política interna afín a esos poderes» en las próximas elecciones de 2022.

Asimismo, sostuvo que «no se trata solo de Brasil», sino que se debe investigar más «sobre por qué y quién» está produciendo el movimiento de América del Sur hacia la izquierda ideológica.

«Nuestro mayor bien, la libertad, sigue amenazada», ha concluido en un hilo de Twitter, medio en el que se prodiga habitualmente el político brasileño, en el que también ha sostenido que la seguridad alimentaria hace que algunos países pretendan»dominar la propia Amazonía como una prioridad».

EE.UU. enfrenta este martes una jornada electoral en la que se decidirá quién será el futuro presidente del país, a la par que se renovará un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes. En esta batalla se enfrentan el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, con el candidato demócrata, Joe Biden.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba