El SurPrincipal

Brasil reportó más de 30.000 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Brasil reportó 30.168 nuevos casos y 682 muertes por Coronavirus en las últimas 24 horas según el más reciente boletín del Ministerio de Salud.

Con estas nuevas cifras, el total de contagios superó los 4.1 millones de casos, mientras que las muertes suman 126.203 desde el inicio de la pandemia.

Al reportar más de 680 decesos en la última jornada, Brasil registró por tercer día consecutivo menos de mil fallecimientos diarios, reflejo de lo que, según las autoridades, serían las primeras señales de estabilización.

El organismo de salud  también informó que la cifra de pacientes recuperados se sitúa en 3.296.702 y 700.095 permanecen bajo observación en el país suramericano que, es en términos absolutos el segundo más afectado por la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos.

Brasil podría ser superado en los próximos días por la  India en lo que se refiere a número de casos, ya que el país asiático superó la barrera de los cuatro millones de casos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

A pesar del descenso en la cifra de muertes por la Covid-19, algunos expertos coinciden en que todavía es pronto para hablar de mejora generalizada en el país.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba