El Sur

Bukele desmiente informaciones sobre un posible ‘default’ en El Salvador

"¿Publicarán una disculpa cuando paguemos todo a tiempo?", se preguntó el mandatario con relación a una nota de The New York Times, en la que se afirma que el país se encamina al impago de su deuda por culpa del bitcóin.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, desmintió el jueves un informe de The New York Times que afirma que el país centroamericano se encamina al posible impago de su deuda soberana a causa del bitcóin.

«¿Desde cuándo The New York Times ha dedicado tanto tiempo y espacio a las iniciativas económicas de El Salvador? Está claro que tienen miedo, el bitcóin es inevitable», indicó en Twitter el mandatario. «Por cierto, dicen que vamos al ‘default’. ¿Publicarán una disculpa cuando paguemos todo a tiempo?», se preguntó.

En la nota del periódico estadounidense se señala que el colapso de los precios de la criptodivisa y el posterior frenazo a la emisión de bonos bitcóin —los papeles de deuda equivalentes a 1.000 millones de dólares que Bukele pretendía emitir en el primer semestre de este año— han dejado al país «con pocas opciones buenas» para hacer un pago de 800 millones de dólares de su deuda que vence a principios del próximo año.

En este contexto, el medio afirma que el presidente salvadoreño se verá obligado elegir entre recortar drásticamente el gasto público, lo que podría hacer enojar a los votantes, o «empujar al país a la suspensión de pagos», lo que «podría interrumpir las importaciones básicas, reducir el crecimiento e incluso provocar una crisis bancaria».

T/RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba