El Mundo

Buque con 750 toneladas de combustible se hunde en costa de Túnez

Buque cisterna diésel se hunde frente a Túnez y corre el riesgo de sufrir un desastre medio ambiental.

Un buque cisterna que transportaba unas 750 toneladas de combustible se hundió frente a la costa de Gabés en Túnez, informaron este sábado las autoridades tunecinas, que buscan evitar que se derrame el energético.

La Marina de Túnez rescató a los siete tripulantes del barco con bandera de Guinea Ecuatorial, que naufragó el viernes, sostuvo el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en un comunicado

El ministerio dijo que está trabajando para prevenir un desastre ambiental ocasionado por el incidente.

El barco que navegaba desde el puerto egipcio de Damietta no pudo llegar a su destino final en Malta, debido a las malas condiciones meteorológicas y la agitación del mar, añadió el ministerio.

La ministra de Medio Ambiente, Leila Chikhaoui, está «de camino a Gabés para evaluar la situación tras el naufragio del buque Xelo y para tomar las decisiones preventivas necesarias en coordinación con las autoridades regionales», indicó el ministerio en un comunicado.

Las autoridades impulsaron «el plan nacional de emergencia de prevención de las contaminaciones marinas, con el objetivo de controlar la situación y evitar la propagación de contaminantes».

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba