Cadena perpetua para atacante ultraderechista de sinagoga en Halle

La jueza Ursula Mertens condenó este lunes a cadena perpetua a Stephan Balliet, autor de un atentado en 2019 cerca de la sinagoga de la ciudad alemana de Halle, que costó la vida a dos personas.
El ultraderechista de 28 años intentó irrumpir en el templo donde había más de 50 personas congregadas, provisto de explosivos y armas largas con el objetivo de ‘cometer una masacre’.
Stephan Balliet, militante de la ultraderecha alemana, intentó entrar en una sinagoga en octubre de 2019, pero no lo logró y acabó matando a dos personas en las inmediaciones del lugarhttps://t.co/apc1sfHxWK
— EL PAÍS Inter (@elpais_inter) December 21, 2020
Su plan se frustró debido a la solidez de la puerta que resguarda la sinagoga, de acuerdo con fuentes judiciales; entonces arremetió contra dos personas cercanas al lugar.
Durante la vista el fiscal calificó el hecho como uno de los más ‘repulsivos’ en el país desde Segunda Guerra Mundial; de su lado el Balliet ratificó su postura antisemita y acató la sentencia con una expresión ‘fría’, según la fuente.
El acusado difundió en internet el atentado en un video en el que profiere insultos a los judíos.
Ahora pasará el resto de sus días tras las rejas o al menos 15 años, luego de los cuales podrá obtener libertad condicional, opción poco probable de acuerdo con jurisconsultos.
La Radio del Sur