El Mundo

Cae popularidad de Macron por empobrecer a las clases medias

Un 74% de los encuestados dicen sentir que su poder adquisitivo se redujo y cerca de la mitad precisaron que ha "disminuido mucho"

Tres de cada cuatro franceses consideran que su poder adquisitivo va en retroceso y responsabilizan de ello al presidente Emmanuel Macron, que ve aumentar su impopularidad según un sondeo publicado por la cadena RTL.

Un 74% de los encuestados dicen sentir que su poder adquisitivo se redujo en comparación con los últimos años, y cerca de la mitad precisaron que ha «disminuido mucho», percepción compartida por todas las categorías de la población, incluidas las más privilegiadas.

Culpan a Macron de haber «empobrecido a las clases medias», resintiéndose por ello su valoración entre los ciudadanos, especialmente en las categorías socio-profesionales medias o bajas donde la imagen del presidente se deterioró en mayor medida.

De acuerdo al sondeo, un 58% de los entrevistados tienen ahora una mala opinión del dirigente francés, cuatro puntos más que hace un mes, e incluso entre quienes tienen una visión positiva pesa el descontento por el deterioro de la situación económica de las familias.

La cuestión del poder adquisitivo se está convirtiendo en un tema central de la campaña hacia las elecciones presidenciales, y también afecta al primer ministro, Jean Castex, cuya popularidad cayó seis puntos, según la muestra.
T/PL/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba