El SurPrincipal

Camioneros colombianos paralizan sus actividades a manera de protesta

La Confederación Colombiana de Transportadores de Carga (CCTC), se paralizó este lunes  para rechazar el incremento del precio de los peajes y de la cifra de casetas de cobro a lo largo de esa nación.

Las protestas tuvieron lugar en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio y otras ciudades, de acuerdo con la convocatoria difundida a través de medios locales y las redes sociales.

Jorge Ignacio García González, presidente de la CCTC argumentó que se han concretado incrementos de hasta 300 por ciento en el precio de circulación por algunas vías. Puso como ejemplos los peajes de La Pintada (Antioquia) y Guachetá (Cundinamarca).

Precios altos en los peajes y exceso de casetas llevaron a la paralización de los camioneros

Añadió que en algunos casos se les cobran peajes bastante altos cuando se trata de vías que no están en buenas condiciones.

En paralelo, explicó que se ha incrementado el precio de los combustibles. “Estos dos gastos afectan demasiado la canasta de insumos y nosotros no tenemos la remuneración justa para asumir estos costos”, consideró.

Por su parte, el representante de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Juan Gabriel Marín, consideró “abusivos” los incrementos y aseveró que “los transportadores están cerca de la bancarrota”.

Indicó que la solución no implica solo reducir los precios de los peajes o del combustible, sino que los costos sean operativos, pues al mismo ritmo en que bajan precios, bajan los fletes, razonó.

Denunció que el Gobierno nacional conoce cómo hacer rentable la actividad, pero “no lo hace porque se afectarían los intereses de los grandes industriales del país”, dijo.

La Radio del Sur / Telesur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba