El SurPrincipal

Canciller Arreaza acusa al presidente uruguayo de repetir el guión de agresión contra Venezuela

Lacalle Pou recientemente destituyó a su canciller por negarse a decir que Venezuela era "una dictadura"

El canciller venezolano Jorge Arreaza acusó este jueves al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou de adherirse al guión de agresión contra Venezuela, que es dictado desde Estados Unidos.
Mediante un escrito en twitter, Arreaza indicó que: «Era cuestión de tiempo @LuisLacallePou repite literalmente el guión de agresión contra Venezuela. Seguramente ya recibió la respectiva felicitación de Washington. ¡Orden cumplida! Al ideologizar así su política exterior, Uruguay pasa a ser un satélite más de EEUU».
En declaraciones a los medios, Lacalle Pou cuestionó si, «¿Venezuela tiene algún elemento para asegurar que es una democracia? Porque nos complicaría muchísimo decir uno». El mandatario había destituído hace un par de semanas a su anterior canciller, Ernesto Talvi, por negarse a expresar que Venezuela era «una dictadura».
El nuevo ministro de exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo se estrenó en su cargo atacando a Venezuela y catalogando al gobierno constitucional de ese país, como la dictadura.
Desde el inicio del gobierno de la coalición de derechas en Uruguay, la política exterior de este país se plegó completamente a los lineamientos de Washington para la región.
T/ La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba