Venezuela

Canciller Arreaza: Agresión imperialista contra Venezuela no tiene comparación

En conferencia online con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de otros países, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que la agresión imperialista contra el pueblo venezolano no tiene comparación.

«El imperialismo creía que la Revolución Bolivariana sólo dependía del comandante Hugo Chávez», dijo, y señaló que este proceso continúa con el presidente Nicolás Maduro.

Agregó: «El comandante Chávez tenía la certeza de que son los obreros, la clase trabajadora, la que debe estar a la vanguardia de los procesos».

Dijo que todo lo que Estados Unidos llama sanciones individuales «lo que buscan es quebrar la moral, generar traiciones».

Arreaza hizo un recuento de las agresiones que ha sufrido Venezuela con la planificación de Estados Unidos y su gobierno. «Desde Colombia se entrenó, se organizó el magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro; el pasado 3 de mayo realizaron una incursión fallida en territorio venezolano, todas las pruebas se entregaron al Gobierno de Colombia». 

«El ingreso nacional se ha deteriorado, nos han impedido (EEUU) la exportación de nuestro petróleo, persiguen nuestros buques, es una agresión total, es una guerra», aseveró el canciller.

Ratificó: «Sólo con la solidaridad de los pueblos lograremos vencer al imperialismo, esto es una guerra multidimensional. Hay que ser conscientes de la solidaridad con los pueblos que luchan por el respeto al derecho de vivir en paz».

AVN/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba