PrincipalVenezuela

Canciller Arreaza: Venezuela e Irán defenderán visión multipolar por un mundo de paz irreversible

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza señaló este jueves, que las relaciones entre su país e Irán se seguirán estrechando en respuesta a la visión multipolar por un mundo de paz que sea irreversible, por eso indicó, es importante esta alianza estratégica frente a la aplicación de las medidas coercitivas, ilegales y políticas de agresión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que buscan arreciar daños contra los pueblos.

«Esa visión de un mundo multipolar, sin imposiciones, sin dominaciones, un mundo de paz, con seguridad coincide con la Carta de Naciones Unidas, ese mundo con que soñó la humanidad hace casi 75 años y sabemos que es el mundo que Irán quiere crear «, puntualizó Arreaza este jueves, en la conferencia Venezuela e Irán en la defensa del mundo por hacer, organizada por el Instituto Samuel Robinson.

En la conferencia también participó el canciller Mohammad Javad Zarif, quien se encuentra desde ayer en Caracas para fortalecer las relaciones de solidaridad y cooperación entre ambas naciones.

En su intervención, Arreaza señaló que «EEUU siempre ha querido dominar a los pueblos por sus viles intereses políticos y económicos», esta maniobra suele analizar las vulnerabilidades de los Estados, «y luego se ofrece a esos países una especie de acuerdo y capitulación para quitar las sanciones», como han pretendido hacerlo con Venezuela e Irán, sostuvo el canciller, quien en este sentido recalcó la necesidad de seguir defendiendo la Carta de Naciones Unidas en defensa de la soberanía de los pueblos y la paz.

Enfatizó que pase lo que pase en Estados Unidos, «nosotros ya podemos decir que fracasó en su estrategia, en su intención de decidir sobre Irán y sobre Venezuela», remarcó.

Arreaza señaló la importancia de seguir avanzando en el plano internacional en la construcción del grupo de países en defensa de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otro grupo de países que hoy en día son víctimas de medidas coercitivas unilaterales.

En ese contexto, recordó la importancia de la solidaridad y la cooperación brindada por Irán para que la industria petrolera y de refinación venezolana pudiesen en este momento estar funcionado, luego de todo el asedio aplicado por Washington contra el país.

«Que nuestras refinerías hoy estén andando tiene que ver con la experiencia de Irán. Que si usted que nos está escuchando, puede poner gasolina en su vehículo en este momento, o en su camión de carga, o en su empresa, o en su fábrica, tiene que ver mucho con Irán» aun medio del bloqueo, señaló Arreaza.

T/ AVN/ LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba