El Mundo

Canciller de Irán: EEUU debe poner fin a su desastrosa presencia en Afganistán

El  portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade instó a Estados Unidos (EEUU) que en vez de culpar a otros, actúe responsablemente y ponga fin a su calamitosa presencia en Afganistán cuanto antes.

Las declaraciones del Canciller de la nación persa se producen después de que algunos medios estadounidenses publicaran las patrañas sobre un supuesto pago de dinero por parte de otros estados a los talibanes para matar a soldados estadounidenses estacionados en Afganistán.

«EEUU está atrapado en la ciénaga que él mismo se ha buscado en Afganistán, y la sangre de los soldados norteamericanos es derramada a miles de millas de distancia de su patria únicamente por las erróneas políticas de los gobernantes de la Casa Blanca, que además no han tenido como resultado más que años de guerra y derramamiento de sangre para el inocente pueblo afgano», señaló el canciller iraní.

Jatibzade añadió que el gobierno de EEUU, que no sabe dar una respuesta a las familias de sus soldados muertos en Afganistán, pretende encubrir su error de cálculo en el país asiático a través del alboroto mediático.

Irna/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba