El SurVenezuela

Canciller Plasencia recibe Copias de Estilo del embajador de Nicaragua en Venezuela

En la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, recibió este lunes las Copias de Estilo del nuevo embajador de la República de Nicaragua designado en Venezuela, Orlando José Gómez.

Durante este primer encuentro, en el que estuvo presente el viceministro para América Latina, Rander Peña, los diplomáticos conversaron sobre las históricas relaciones de amistad entre ambos países, además de temas vinculados con la cooperación bilateral y la geopolítica de integración regional.

El Embajador nicaragüense es licenciado en Humanidades y en Ciencias Sociales, matriculado en la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), respectivamente, con estudios de postgrado en Filosofía, Historia, Relaciones Internacionales e inglés, cursados en Europa.

Antes de su designación en Venezuela, Orlando José Gómez ejerció desde 2020 como embajador de Nicaragua en Argentina, mismo cargo en el que cumplió responsabilidades en Honduras (2016-2017) y Uruguay (2017-2018).

El nuevo Jefe de Misión en Nicaragua en Caracas sustituye en el cargo a Yaosca Calderón, quien asumió la responsabilidad en abril de 2018.

Venezuela y Nicaragua mantienen una fructífera relación de hermandad y cooperación, expresada en más de 60 instrumentos bilaterales suscritos en las áreas de comercio e industria, cultura, energía y petróleo, ciencia y tecnología, telecomunicaciones, política, minería, turismo, defensa y alimentación. Actualmente se desarrollan reuniones preparatorias para la III Comisión Mixta bilateral, prevista a celebrarse en abril próximo.

T: MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba