PrincipalVenezuela

Canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu: Venezuela es el primer destino de nuestras exportaciones

Este viernes, en la Firma de Acuerdos entre la República de Turquía y la República Bolivariana de Venezuela, el Canciller de esa nación, Mevlüt Çavuşoğlu, dijo: “Me complace ver que las sanciones unilaterales y la pandemia no han impedido que Venezuela siga adelante en su desarrollo económico. Nosotros siempre hemos creído en Venezuela y por eso la apoyamos. Hemos triplicado el volumen de negociaciones, que, a pesar de la distancia entre los dos países, Venezuela ocupa el primer lugar en exportaciones de nuestro país».

Señaló, el diplomático, que ven la voluntad de Venezuela de desarrollarse y avanzar en las relaciones bilaterales desde el 2018 hasta nuestros días. “Los mecanismos de cooperación mixta van a dar luz a muchos excelentes resultados. Hoy creamos las comisiones para tal fin. Tuvimos nueve reuniones de trabajo y el resultado fue la firma de siete acuerdos, además de la firma de una declaración conjunta”, señaló el enviado turco.

De igual manera, afirmó que avanzaron significativamente en la protección y promoción de los convenios con los empresarios, también, en el ámbito de salud, agricultura; y lo más importante es hacer los seguimientos respectivos a estos acuerdos para que se concreten en un 100%.

Por otra parte, indicó que, en estas reuniones, en esta visita, vamos a cultivar frutos concretos al trabajar juntos, con las instituciones respectivas de cada país, Venezuela y Turquía.

T: Presidencial/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba