El MundoPrincipalVenezuela

Cancilleres de Turquía y Venezuela celebran ronda empresarial

Como parte de la agenda de trabajo que desarrolla el canciller de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, en Venezuela, este jueves se llevó a cabo una ronda empresarial en el Centro Internacional de Inversiones Productivas (CIIP).

La información fue publicada a través la cuenta Twitter del Canciller venezolano, @plasenciafelixr, quien detalló que durante el encuentro se realizó un «balance de acciones conjuntas a tomar para fortalecer el comercio y las inversiones».

La visita de Canciller turco a la nación bolivariana responde a la celebración de la III Comisión Mixta de Cooperación Turquía-Venezuela, durante la cual ambas naciones aspiran profundizar sus relaciones en materia de salud, economía, agricultura, pesca, educación, turismo y deportes.

Tras su arribo a Venezuela, el Canciller turco manifestó la intención de su nación de fortalecer las relaciones a corto y mediano plazo con Venezuela, iniciando en el ámbito económico.

Más temprano, durante la instalación de la III Comisión Mixta de cooperación estratégica Venezuela-Turquía, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavasoglu, indicó que los esfuerzos de cooperación entre ambas naciones se han triplicado y han alcanzado 850 millones de dólares, con una meta de llegar a 1,5 millones en el futuro.

En tanto, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó la disposición de Venezuela de reafirmar y estrechar lazos de cooperación estratégica con Turquía a favor de la paz y el crecimiento económico.

T/MPPRE

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba