El MundoEl Sur

Cantautor mexicano Vicente Fernández fallece a los 81 años

Este domingo, el cantautor mexicano Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad, tras sufrir complicaciones en su alud, luego de sufrir una caida de la que fue intervenido quirúrgicamente y no pudo recuperarse, la información fue confirmada por el equipo médico que lo atendía.

A principios de agosto, el intérprete fue intervenido en un hospital privado de Guadalajara después sufrir una caída que le provocó un severo golpe en las cervicales cercanas al cráneo, así como se lastimó la médula y eso lo dejó sin movimiento de brazos y piernas.

En este sentido, en las últimas horas, diversos medios habían confirmado que Vicente Fernández presentaba inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio, de acuerdo con el parte médico.

Las reacciones ante la noticia no se hicieron esperar, uno de los primeros en publicar sus palabras de condolencias a los familiares del llamado “ Charro de Huentitlán”, fue el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó “Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1470049488802877448

El rey de la ranchera

Vicente Fernández fue el mayor exponente de la música ranchera, un genero tradicional mexicano y uno de los artistas más queridos de Latinoamérica. Nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, en ese entonces un barrio rural al norte de Guadalajara, Jalisco.

El cantante es uno de los artistas latinos con mayor prestigio en la industria musical internacional, además cuenta con más de 50 producciones musicales, de las cuales se desprenden temas como Mujeres Divinas, Celos, El Rey, Me voy a quitar de en medio, Lástima que seas ajena,La Ley del Monte, entre otros.

En 2002, Fernández fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación como persona del año, en el mismo año celebró sus 35 años en la industria del entretenimiento y sus más de 50 millones de discos vendidos.

En el año 2012, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sostuvo un encuentro con Fernández en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde le llegó a entregar la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela de ese año.

En ese entonces, el Comandante Chávez expresó, al finalizar el encuentro, que «Vicente Fernández es un titán de lo más profundo de nuestro pueblo, no solo del pueblo mexicano, también del pueblo venezolano, de nuestra América y del mundo. Cantamos, estuvimos comparando las voces. (Fernández) hizo retumbar el despacho 1».

 

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba