PrincipalVenezuela

Carabobo, Caminos de Libertad abrirá senderos que darán mayor relevancia al cine venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro participa este miércoles 23 de junio en la gala del preestreno vía streaming de la miniserie «Carabobo, Caminos de Libertad», dirigida por Luis Alberto Lamata, desde La Casona Cultural, en la ciudad de Caracas.

Acompañado por el director de la miniserie y actores que dieron vida a varios de los patriotas que lucharon en las sabanas de Carabobo, para combatir la dominación española, el jefe de Estado venezolano manifestó que su presencia en tan especial acto es para agradecer y sentirse muy feliz por el agradecimiento que «va a sentir en su corazón todo un país» al ver esta miniserie.

Acompañado por el director de la miniserie y actores que dieron vida a varios de los patriotas que lucharon en las sabanas de Carabobo, para combatir la dominación española, el jefe de Estado venezolano manifestó que su presencia en tan especial acto es para agradecer y sentirse muy feliz

En referencia a la historia épica con la que cuenta Venezuela y toda Suramérica, el Presidente señaló que el estar en este preestreno es la respuesta a un sueño que siempre se ha tenido en el trabajo para seguir afianzando la preservación de la historia venezolana.

Incluso, rescató el Mandatario venezolano que ya Luís Alberto Lamata, director de la producción audiovisual, ha trabajado el tema Bolívar (Padre de la Patria), en varias de sus facetas, y en ese sentido, el presidente Maduro refirió que otros de los sueños que «queremos ver hecho realidad es una serie de la vida completa de nuestro Libertador Simón Bolívar, más temprano que tarde».

A horas de la llegada «conmovedora del 24 de junio del año 2021; 200 años de Carabobo, es muy emocionante y creo que no hay mejor forma de homenajear a los Libertadores y a las Libertadoras que homenajear la historia grande de nuestra Patria, de la Patria chica, y de la Patria grande, que, a través de la cultura, del arte, a través del cine», expresó emocionado.

Es la forma «más maravillosa, más trascendente que puede haber», prosiguió el Dignatario, quien consideró que los actores, actrices, luminitos, guionistas, productores, vestuaristas, logísticos, deben estar muy orgullosos», por los resultados obtenidos con este trabajo audiovisual.

Esta producción llevará lo sucedido aquel día cuando se puso fin al yugo español, tras un trabajo que reunió a un equipo técnico de al menos 150 personas y un elenco de figuras de trayectoria, así como nuevos talentos derivados del casting realizado en varias ciudades de Venezuela. «¡Felicidades, vengo aquí a ver, a admirar!», dijo el Jefe de Estado sobre esta joya cultural la cual va a servir para que el país conozca mucho más de lo que pasó aquel día (24 de junio de 1821).

La producción guarda además otras verdades que pocos conocían de la épica batalla. Al respecto, el presidente Maduro no escatimó en señalar que esta producción abrirá caminos para que «el cine venezolano adquiera la relevancia, el nivel y la altura que va a tener».

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba