Venezuela

Carabobo es el símbolo más importante por la libertad y Bolívar, su genio creador

El Mayor General (M/G), viceministro para la educación y para la defensa  y Rector de la Universidad Militar Bolivariana, Félix Osorio, fue el encargado de dar el discurso de orden, durante la sesión especial  de la Asamblea Nacional (AN),  en el marco de la celebración del Bicentenario de Carabobo, participación en la que realizó un recorrido histórico y destacó la genialidad del Libertador, Simón Bolívar, así como la determinación a ser libre de cualquier imperio por parte del pueblo venezolano.

En su intervención disertó sobre los escenarios transitados y vividos por el padre de la Patria, antes, durante y después de la gesta inmortal en el campo de Carabobo ocurrida hace 200 años.  “200 años no son nada, pero son muchos. No son nada para 500 años del imperio español  en tierras americanas  y son mucho frente a la serie de eventos históricos que han transcurrido para ser lo que hoy es Venezuela”, dijo M/G.

Al introducirse en el tema de la batalla de Carabobo, resaltó como  esta gesta histórica e inmortal “sigue siendo el símbolo más importante por la libertad y Bolívar fue su genio creador”. Asimismo, resaltó que a pesar de las intrigas, Carabobo siempre ha estado presente en el pueblo; “el Palacio Legislativo está decorado con un cuadro de Martín Tovar y Tovar, pudo haber sido cualquier otra pintura, pero se trata de Carabobo. Una obra que sorprendió a los venezolanos de esa época y que sorprende a los venezolanos de hoy cuando se contempla”.

Osorio continuó su discurso narrando acontecimientos  históricos, llenos de complejidad, travesía, estrategias y en los cuales se desmitificó la imagen de un Bolívar y de un pueblo que no combate que no lucha por su libertad.

Así transitó en su intervención, hasta llegar a tiempos actuales en los cuales destacó cómo el ciclo histórico nos trajo a esta época, que apreció el comandante Chávez para levantar las banderas y los ideales de Bolívar y hacerlos pueblo, gobierno. “Chávez levantó las banderas de Carabobo y  nos colocó esta fecha como un punto  de llegada… En manos de nuestra generación la República no se perdería…  hoy podemos decirle misión cumplida”. El mayor general previo a concluir su discurso, resaltó como Venezuela ha sido víctima de las apetencias de nuevos imperios, de traiciones al proyecto de Bolívar.

La conciencia patriota del pueblo es la única defensa frente al ataque imperial, dificulto que un país pueda darse el lujo de contar con una gesta tan rica y gloriosa como esta… por eso intentan  borrar nuestra memoria histórica, hacernos olvidar lo grande que fuimos para truncar nuestro futuro”.

En tal sentido envió un mensaje a los imperios que no cesan en sus ataques e intentos desesperados por dominar a Venezuela… “Esta tercera batalla (de Carabobo) no será la excepción,  porque con el presidente Nicolás Maduro, con Chávez y Bolívar somos invencibles”. La Asamblea Nacional agradeció la intervención, del Mayor General, por lo magistral de su intervención, ordenando la publicación y difusión de su discurso.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba