ColumnasPrincipal

Carvativir: “Gotas Milagrosas”, realizada por investigadores venezolanos para combatir la Covid-19

Venezuela ha lanzado recientemente a la opinión pública la noticia sobre la producción del medicamento “CARVATIVIR”. Se trata de un antiviral producido por científicos venezolanos que según investigaciones pudiera contrarrestar la enfermedad Covid-19 causada por el virus SARSCOV2.

Sus investigadores han publicado un estudio en septiembre del 2020 al que consultamos. Se trata de una molécula de Nombre “ISOTIMOL”, en este caso recombinado. Esto quiere decir que a una molécula que ya existía y que se conoce ha sido usada contra otros virus, por ejemplo el AH1N1. Además la F.D.A y E.P.A, lo define como no tóxico y seguro, con alta Biodisponibilidad.

Este medicamento hecho en Venezuela, ha pasado por 3 fases de investigación, cerca de 9 meses en prueba, ha demostrado en todas sus fases la efectividad antiviral, sin toxicidad y con excelente tolerancia.

Este gran avance demuestra la importante labor de los científicos venezolanos en la lucha contra la Covid-19

Su mecanismo de acción es inhibitorio, osea evita que la acción viral y su divulgación se cumpla en los niveles celulares, que desencadenan todas las complicaciones que conocemos de la enfermedad. Hay que destacar que frente a lo que se puede convertir en una excelente herramienta terapéutica aún hay mucho camino por andar, sobre todo garantizar la correcta indicación, en cuanto a la dosis e identificar en la fase en la que deba ser indicado dicho fármaco.

Los investigadores de éste fármaco apuntaron todos sus esfuerzos a que se pudiera este convertir en un poderoso inmunomodulador, que además de inhibir al virus en su fase inicial de replicación pudiera contrarrestar sus efectos ya instalado, para combatir no sólo la replicación y su acción viral, sino la tormenta de citoquinas, que es la complicación más temida desde el punto de vista fisiopatológico.

Este medicamento es producido en Venezuela, por LABFARVEN, Laboratorio Farmacológico de Venezuela C.A, entre los responsables del desarrollo e investigación están: Departamento de I&D, Centro de Investigación adjunto Droguería J&R, Venezuela, Hospital Dr. Domingo Luciani, Caracas, Venezuela, Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Caracas, Venezuela.

Si desean hacer sugerencias o informarse al respecto pueden hacerlo a través de los correos: Ojeda.raul.antonio@gmail.com; grupo.jr.carvativir@gmail.com

Es importante destacar, que esta es una muestra de las capacidades científicas que tienen nuestros investigadores y centros de investigación. Es una bitácora de lo que pudiera crecer el campo de las ciencias y las investigaciones en nuestro país, es apostar sin duda al futuro.

Por.- Dr. Ricardo León

Especialista en Medicina Interna e Investigador (OSIMAVEN)

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba