El MundoPrincipal

Casa Blanca asegura que Rusia está preparada para un posible ataque a Ucrania

La Casa Blanca dijo el sábado que Rusia podría lanzar un ataque contra Ucrania en cualquier momento y que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocará una reunión del Consejo de Seguridad Nacional el domingo para discutir la situación.

Las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia realizaron ejercicios supervisados por el presidente Vladimir Putin el sábado, y Washington acusó a las tropas rusas concentradas cerca de la frontera de Ucrania de avanzar y estar “preparadas para atacar”.

la Casa Blanca han publicado un comunicado en el que aseguran que habían anticipado un movimiento como este por parte de Rusia y que están listos para responder de inmediato.

Biden emitirá una Orden Ejecutiva que prohibirá nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de estadounidenses hacía, desde o en las denominadas regiones Donestk y Lugansk. La orden también otorgará autoridad para imponer sanciones a individuales.

Estas medidas son independientes y se sumarían a las medidas económicas rápidas y severas que han estado preparando en coordinación con los Aliados y socios en caso de que Rusia invada Ucrania.

T: Agencias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba