Venezuela

Catar reafirma lazos de cooperación y se solidariza con las víctimas de las recientes lluvias en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia sostuvo un encuentro con el embajador de Catar en Venezuela, Rashid Mohsin Al Fetais, en aras de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Durante la reunión, el Embajador de Catar hizo entrega al canciller Plasencia de una comunicación del emir Tamim bin Hamad Al-Thani solidarizándose con las víctimas de las lluvias en Venezuela y ratificando la amistad del pueblo catarí con el pueblo venezolano.

Los vínculos diplomáticos entre Venezuela y Catar datan desde el año 1973, desde entonces ambos países mantienen relaciones de cooperación bilateral en diversas áreas.

En los últimos años, los acuerdos han girado en torno al fortalecimiento de las cadenas de producción de rubros como maíz, trigo, caña de azúcar, leguminosas, café, cacao y arroz. Además, mantienen alianzas en el ámbito jurídico y académico, mediante el intercambio de conocimiento en competencias legales y educativas, refiere una nota de prensa de Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba